La segunda vida es un mundo virtual tridimensional creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale, construido y poseído enteramente por sus residentes. Desde que se mostró al público en el 2003, se ha hecho muy famosa y es habitada hoy por un total de 6.628.340 personas alrededor del mundo.
Desde que entras en este mundo descubres un continente digital extenso, compartiendo con la gente: la hospitalidad, experiencias y oportunidad. Además, cabe mencinar,que una vez que se explora un poquito este mundo virtual, se encontrará un lugar perfecto de la tierra para construir tu casa o negocio.
También, no estarás solo en ese lugar, pues estarás rodeado de muchas personas de otros sitios y además,los residentes con sus creaciones digitales, pueden comprar, vender y negociar con otros residentes.
Desde que entras en este mundo descubres un continente digital extenso, compartiendo con la gente: la hospitalidad, experiencias y oportunidad. Además, cabe mencinar,que una vez que se explora un poquito este mundo virtual, se encontrará un lugar perfecto de la tierra para construir tu casa o negocio.
También, no estarás solo en ese lugar, pues estarás rodeado de muchas personas de otros sitios y además,los residentes con sus creaciones digitales, pueden comprar, vender y negociar con otros residentes.
Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo coste oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs. 512 metros cuadrados de terreno extra incrementaría la tasa mensual en 5 dólares. Mantener una isla de uso exclusivo de 16 acres (unos 64.000 metros cuadrados) a 195 dólares mensuales. Estos precios son anteriores al 15 de noviembre de 2006, fecha a partir de la cual el mantenimiento de las islas privadas cuesta aún más, hasta los 295 dólares mensuales. Al dia de la fecha los costos siguen en aumento, dada la alta popularidad entre sus "clientes".
Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asisitir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, grupos musicales independientes son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad.
En mi opinión, me parece que la second life es un programa o juego muy divertido y muy interesante, pues no sólo te diviertes jugando, sino que conoces otras culturas, experiencias y de una manera u otra aprendes a organizar tu economía y a saber crear tu propio lugar.
- Opinión personal floja.
Tienes un 8,5.